Air Europa se queda "hasta nuevo aviso" en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, inaugurada en 2006 y habitada, en su mayoría, por el grupo IAG -al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus-.
La aerolínea de la familia Hidalgo, ubicada en las terminales 1 o 2 (en función del destino), se trasladó a la T4 a finales del pasado mes de marzo, cuando el gestor aeroportuario Aena decidió cerrar el resto de terminales por el desplome de la actividad aérea con la pandemia de la covid-19.
Desde hace unos días, con la recuperación de la movilidad en España, Aena ha reabierto la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para dar cabida al aumento de la programación que preparan las aerolíneas, pero Air Europa ha informado este martes de que continuará en la T4 "hasta nuevo aviso".
https://twitter.com/AirEuropa/status/1277956918997327872?ref_src=twsrc%5Etfw
El aterrizaje definitivo de Air Europa en la última terminal es una de las posibilidades una vez se formalice la compra de la aerolínea por parte de Iberia, anunciada el pasado mes de noviembre y abocada a la renegociación por el impacto del coronavirus en el negocio aéreo.
Otras aerolíneas que operan en la T4 son American Airlines, Avianca, Cathay Pacific, Emirates, Finnair, Latam, Plus Ultra y Qatar, además de otras más pequeñas, como Ukraine International Airlines, Royal Air Maroc, Luxair, Evelop, Czech Airlines y Bulgaria Air.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación