La dirección de Alcoa ha dado este lunes un ultimátum al comité de empresa de la fábrica de La Coruña para que se presente mañana en una última reunión para constituir la comisión consultiva y abordar el expediente de extinción de empleo que pesa sobre 686 trabajadores.
Según explica a Efe el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, en la reunión mantenida este lunes con la dirección de la aluminera tampoco ha sido posible formar la mesa de negociadora, debido a la incomparecencia de los representantes de los trabajadores de la planta gallega, que nunca acuden a estos encuentros.
Pese a la disposición del comité asturiano de constituir la mesa, la dirección de la multinacional ha explicado que es imposible formalizar ese paso en ausencia de una de los dos partes.
El presidente del comité de empresa de Alcoa de Avilés ha apelado a la responsabilidad de sus compañeros de Galicia para formar la mesa negociadora, "porque, al final, lo contrario puede ser un problema grave para nosotros".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación