Economía

ALD cierra 2022 con una facturación récord y supera los 1.000 millones

La empresa de renting de automoción logró crecer un 35% el pasado ejercicio. Su nueva apuesta, el renting de usados

ALD Automotive, una de las grandes empresas del sector del renting y gestión de flotas, presente nada menos que en 43 países, logró en el pasado ejercicio sus mejores resultados. Obtuvo una cifra récord de facturación en España, tras crecer un 35% y superar los 1.000 millones de euros.

Un resultado que llega en un momento de máxima incertidumbre entre los clientes, Ante los vaivenes de restricciones de movilidad, normativas de emisiones y las muchas tecnologías presentes, los usuarios están derivando la compra tradicional de turismos hacia el renting, particulares incluidos, que asegura poder cambiar de modelos y de tecnologías adaptándose a las cambiantes necesidades.

No en vano, la empresa gestiona una flota de más de 150.000 vehículos y una cartera que supera los 42.000 clientes en nuestro país. Y como no podía ser de otro modo, en el último año la empresa ha reforzado su apuesta por las flotas sostenibles a través de la adquisición de nuevos vehículos más eficientes y del impulso del renting de ocasión, una nueva vía de negocio que permite una segunda vida del vehículo a la finalización de los contratos, provocado en cierta medida por la escasez de nuevos modelos fruto de la falta de componentes y de problemas logísticos con el transporte.

Durante el pasado ejercicio, el Grupo ha aumentado su flota un 4,5%, pasando a gestionar un total de 151.345 vehículos. De esta forma, alcanza una penetración de flota en el sector del 17,6%, datos que avalan a ALD Automotive como una de las compañías líderes en el mercado español del renting y la gestión de flotas.

Este crecimiento en España es paralelo al liderazgo de la multinacional a nivel internacional, que se mantiene presente en 43 países y cuenta con una flota mundial de 1,8 millones de vehículos.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, ha hecho balance del año en la presentación de resultados y ha destacado que “Grupo ALD vive un momento de expansión gracias a un conjunto de gestiones para impulsar la flexibilidad de sus servicios y la adaptación de sus productos, así como a una serie de operaciones que están contribuyendo al éxito de la compañía”.

El renting, al alza

En este sentido, destaca Malla, “estas cifras revelan la consolidación del renting en general y de ALD en particular como agente motor de una movilidad más tecnológica, más segura y más sostenible”.

La flexibilidad de los contratos y la adaptación de los productos de renting de la compañía a las circunstancias actuales han aumentado el interés hacia esta forma de uso de vehículos. En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 42.193 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 42,8 meses.

Con un activo total de 2.650,1 millones de euros y activos de negocio por valor de 2.262,9 millones, durante este ejercicio la compañía ha matriculado 31.329 vehículos, lo que supone un incremento de las matriculaciones del 46,1% en relación al año anterior. Además, durante el pasado ejercicio se han vendido 24.564 vehículos, un 24,6% más que en el año anterior.

La adquisición de estos nuevos vehículos proporciona una mayor eficiencia energética y sostenibilidad a la flota de ALD Automotive, acelerando el cambio de tendencia en los carburantes preferidos por las flotas. De hecho, el diésel continúa acortando de forma significativa su distancia con los vehículos con etiqueta Eco y Cero, que ya alcanzan más del 29% de las matriculaciones totales de la compañía.

Pero además del renting “tradicional”, ALD impulsa también como fórmula de negocio el renting de ocasión a través de Redrive, un producto de renting de vehículos usados seleccionados para particulares. Así, el cliente podrá a los seis meses del alquiler continuar con el contrato o devolver el coche, o incluso comprarlo en cuyo caso se beneficiará del abono de hasta el 50%  de las cuotas de renting pagadas.

Una apuesta por la economía circular que permite una segunda vida a los vehículos procedentes del renting en un momento en el que la escasez de modelos nuevos en los concesionarios está provocando largas esperas en los clientes, que tienen en este nueva fórmula una alternativa rápida y flexible.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP