Economía

Almirall gana un 31,5% menos en el primer trimestre y lidera las caídas del Ibex 35

Los gastos generales y de administración fueron de 102,9 millones, más elevados que el año pasado al apoyar el lanzamiento de Wynzona, Klisyri en EEUU y Europa

La farmacéutica Almirall ganó 20,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 31,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Tras presentar sus resultados, las acciones de compañía retrocedían un 6,22%.

Las ventas alcanzaron los 218,8 millones de euros, un 1,6 % más, impulsadas por los productos lanzados recientemente y el buen rendimiento del portfolio de dermatología en Europa, según informó este lunes la farmacéutica.

El ebitda se situó en 59,6 millones, un 19,7 % menos que un año antes. La empresa acabó el primer trimestre del año con una deuda neta de 253 millones de euros y una ratio de 1,1 veces la deuda neta sobre el ebitda.

Los gastos generales y de administración fueron de 102,9 millones, más elevados que el año pasado al apoyar el lanzamiento de Wynzona, Klisyri en Estados Unidos y Europa, y el lanzamiento de Ilumetri en países clave.

Carlos Gallardo, que fue nombrado presidente del consejo de administración de Almirall en la junta general de accionistas del pasado 6 mayo, ha asegurado que está deseando ver "la trayectoria de crecimiento de los próximos años" y ayudar a llevar a la compañía "a su siguiente etapa de desarrollo".

El consejero delegado de Almirall, Gianfranco Nazzi, ha comentado que la compañía ha tenido un "buen comienzo de año" con un "sólido" rendimiento operativo, lo que le sitúa en el objetivo de alcanzar sus previsiones para 2022.

Almirall mantiene sus previsiones para este año, que sitúan el ebitda entre los 190 y los 210 millones.

Ha añadido que durante este primer trimestre la empresa ha visto un fuerte impulso de los motores de crecimiento y del negocio principal impulsado por los productos que han lanzado recientemente y la cartera europea de dermatología.

Previsiones de Almirall para este año

Nazzi ha asegurado que Almirall sigue buscando un "crecimiento inorgánico oportunista, aprovechando -ha dicho- nuestro sólido balance y nuestra flexible estructura de capital".

Almirall mantiene sus previsiones para este año, que sitúan el ebitda entre los 190 y los 210 millones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP