Economía

Álvaro Arbeloa promete a multinacionales "la mejor publicidad del mundo para España"

Entre el puñado de empresas que han salido a bolsa en 2021 sobresale Miogroup (Media Investment Optimization), la firma de publicidad digital de Yago Arbeloa y de su hermano menor,

Entre el puñado de empresas que han salido a bolsa en 2021 sobresale Miogroup (Media Investment Optimization), la firma de publicidad digital de Yago Arbeloa y de su hermano menor, el exfutbolista del Real Madrid, Álvaro.

"Nuestra primera parte del 2021, con covid, ha sido mejor que la de 2020, y ahora hay mucha liquidez en el mercado", explica Yago, director ejecutivo de Miogroup, sobre su salto al parqué en plena covid.

La compañía fue fundada por el propio Yago, también Presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. El mayor de los Arbeloa suma más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento digital e integra también la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid.

Yago creó una de las primeras empresas españolas de alojamiento web y registro de dominios en internet, Sync.es, en 1999. Trece años después montó la actual Miogroup junto a sus hermanos Raúl y Álvaro. El exReal Madrid, retirado del fútbol en 2017, trabaja desde entonces junto a sus hermanos en Miogroup y la principal empresa del grupo HMG.

Con 170 empleados y una década de expertise en el marketing digital, MioGroup aspira ahora a ser “líder nacional”

"En 2020, mientras muchas empresas redujeron su inversión en marketing, nosotros en Miogroup fuimos capaces de captar una decena de nuevos grandes clientes y de incrementar en un 10% el salario de la plantilla, muy demandada en el mercado", añade el mayor de los Arbeloa.

Con 170 empleados y una década de expertise en el marketing digital en todo tipo de sectores incluido el propio fútbol, Miogroup aspira ahora a ser "líder nacional" tras mostrar robustez frente a la pandemia. Esta semana, ha culminado la compra de Dendary, una firma de marketing digital especializada en ofrecer anuncios dentro del sistema de la multinacional de la distribución Amazon.

Entre los clientes de Miogroup sobresalen nacionales como Más Móvil, Repsol, Metrovacesa, Culmia, UDIMA, Vega Sicilia, Creditea, Plus Ultra Seguros, Securitas Direct, Parque Reunidos, Singular Bank, ABC , Puig, Cosentino, Mediapro o Arriaga Abogados, y otros internacionales como Turner, William Hill, Clarins, LaRedoute, Audemars Piguet, Worten, Pibank o GoDaddy. También aparecen startups nacionales en las que Yago invierte, como We Are Knitters o La Gran Familia Mediterránea.

Los Arbeloa subieron salarios en plena covid

La facturación de la empresa en 2020 fue de unos 45 millones de euros, en línea con la de 2019. Su resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 28%, hasta los 1,2 millones, pero el descenso corresponde prácticamente con el incremento en los gastos de personal que crecieron en la misma cantidad debido a una política de contratación y de retención del talento que parece ahora estar dándole sus frutos.

La compañía de los Arbeloa saltó a cotizar en julio con un valor de 30 millones de euros pero tardó poco en dispararse: un tercio de las acciones han sido compradas por sus propios empleados. Un mes después, el valor de Miogroup se ha duplicado, hasta los 60 millones, en el que se mantiene.

En España no hay, literalmente, nadie ofreciendo el servicio que ofrecemos nosotros”

"En España no hay nadie dando una solución integral y queremos captar inversores para acceder a clientes que ahora solo tienen multinacionales por el volumen de sus presupuestos", asegura Yago. Tanto es así que, en los últimos meses, abrió nuevas oficinas en México para atacar a potenciales clientes en América.

“Nosotros ofrecemos algo para España que hoy nadie ofrece, integramos toda la cadena de valor del marketing digital, incluida la consultoría estratégica, pero somos conscientes de las diferencias culturales y queremos centrarnos en ser líderes nacionales", añade Yago. 

"Apuntamos a ser la mejora empresa de marketing digital del mundo para España", resume Álvaro. Al menos otros 300 inversores, como él, ya se lo creen.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP