La carrera por introducir los altavoces inteligentes allí donde se encuentre el usuario acaba de comenzar.
Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Echo Auto, una variante de su altavoz inteligente Amazon Echo pensada para el coche.
La idea es que el usuario pueda realizar operaciones sin soltar las manos del volante ni retirar los ojos de la carretera, charlando con Alexa, el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos.
De momento sólo se puede conseguir vía invitación a un coste de 24,99 dólares. Posteriormente se comercializará a un precio de 50 dólares. La compañía no ha facilitado fechas de salida al mercado
El abanico es tan amplio como se pueda imaginar. Escuchar noticias, poner música en Spotify o Amazon Music, seleccionar podcast de la app favorita, escuchar las noticias del día, conocer los itinerarios con menos tráfico...
En el futuro, se podrán comprar productos desde el equipo, una opción que también se incluirá en su máximo competidor, Google Home, quien de momento no ha anunciado intención de trasladar este dispositivo al vehículo.
Echo Auto funciona enchufado a la toma de corriente del coche. Sus dimensiones son de 85, 47 y 13.28 milímetros y dispone de 8 micrófonos para escuchar con precisión al usuario.
De momento sólo se puede conseguir vía invitación a un coste de 24,99 dólares. Posteriormente se comercializará a un precio de 50 dólares. La compañía no ha facilitado fechas de salida al mercado, aunque lo hará a lo largo de este año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación