Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, ha sido citada a declarar en el juicio 'caso Orcel'. La entidad financiera ya asumía que Botín sería llamada para testificar, como había adelantado Vozpópuli y así ocurrirá finalmente tras haber sido propuesta su declaración en la audiencia previa que ha tenido lugar esta mañana.
El litigio parte de la demanda formulada -el 27 de mayo de 2019- por el exbanquero italiano Andrea Orcel, quien reclama al Banco Santander el cumplimiento del contrato que rubricó con la entidad para incorporarse al cargo por el que fue contratado -consejero delegado- y, subsidiariamente, una indemnización de 112 millones de euros, 10 de los cuales pide en concepto de daños morales.
El juez ha preguntado a los abogados de Andrea Orcel y esta ha explicado que no se ha elaborado un informe de esta valoración, pero que su cliente ha quedado sin trabajo por esta cuestión. Así lo ha expuesto la defensa de Orcel en la audiencia previa al juicio, que ha dado comienzo a las 11 de la mañana.
El juicio comenzará el 10 de marzo. El juez ha admitido finalmente la comparecencia de Botín, no así la declaración de la mujer de Orcel, que había sido solicitada por la parte demandante.
"Habéis destruido mi carrera, mi reputación y me habéis infligido enormes pérdidas económicas", escribió el 15 de enero de 2019 Andrea Orcel a Jaime Pérez Renovales, secretario del consejo de administración de Santander, cuando el banco anunció que no continuaba con su fichaje, después de haberlo anunciado unos meses antes.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación