La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha felicitado este martes de que finalmente sean dos mujeres las que piloten la política europea tras el acuerdo sobre el reparto de la nueva cúpula institucional de la Unión Europea (UE).
Botín ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter haciendo referencia al nombramiento de la ministra de defensa alemana Ursula Von der Leyen al frente de la Comisión Europea y de la francesa Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo.
La presidenta del Banco Santander acompaña su mensaje con una entrevista publicada por el diario La Vanguardia en la que ella misma cuestiona por qué no debería haber mujeres al frente de todas las presidencias de la UE.
"¿Y por qué no todas?"
Así, preguntada por las renovaciones en el seno de la UE y si sería positivo que alguna mujer encabezase alguna de esas presidencias, la considerada por Forbes octava mujer más poderosa del mundo responde: "¿Y por qué no todas? Al fin y al cabo, es exactamente lo que llevan haciendo los hombres desde la firma del Tratado de Roma en 1957".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación