Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, muestra su lado más personal en el programa de Mediaset, Planeta Calleja. La banquera ha hecho un pequeño repaso por su trayectoria profesional y personal junto a Jesús Calleja, el maestro de ceremonias de este programa. Gran parte de su entrevista se ha centrado en la figura de su difunto padre, Emilio Botín.
El que fuera presidente del Santander le pidió a su propia hija que se fuera del banco para poder hacer efectiva la fusión con el Hispano. "Mi padre nunca planeó que yo trabajara en el Santander [...] en una junta de accionista vino a decir que no era importante el precio que supusiera para la familia, lo importante era el banco", ha explicado Botín, que también ha reconocido que en ese momento no supo entender la decisión de su padre. "La manera en que lo hizo me provocó bastante daño, son frases de las que te acuerdas siempre. Hay que tener cierta sensibilidad".
La vida de la mujer más poderosa de Europa siempre ha estado marcada por la sombra de su padre. De hecho, a los pocos minutos de comenzar el programa ha explicado a Calleja que no le gusta que la llamen Patricia porque esa era la forma en la que Emilio Botín le llamaba cuando estaba enfadado.