Naturinvest, Pablo Gómez-Pablos Calvo y Altocapital Inversiones unen sus fuerzas para contar con un porcentaje significativo en el accionariado de DIA. Estos tres accionistas minoritarios han anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han llegado a un acuerdo para sindicar su participación.
Este pacto equivale al 3,25 % del capital de la cadena de supermercados. La sociedad Naturinvest, con el 2,94% de los títulos es la firma de Gregoire Bontoux, miembro de la familia Bontoux, una rama perteneciente al clan Halley, histórico accionista de referencia de la francesa Carrefour.
Para completar este porcentaje, la firma francesa ha contado con Pablo Gómez-Pablos Calvo, con el 0,22 % y Altocapital Inversiones, con el 0,09 %, son los integrantes de esta alianza. Dos porcentajes que procedenque cuentan con la misma firma, ya que detrás de Altocapital se encuentra Pablo Gómez-Pablos Calvo.
El objetivo de la medida es "garantizar una posición común y estable", de acuerdo con sus impulsores, que han informado de que la firma del pacto se alcanzó el pasado 28 de enero, días antes de la opa anunciada por el mayor accionista -LetterOne, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Fridman y que controla el 29% de DIA- el martes día 5 de febrero.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación