La firma que gestiona fondos de inversión del ex Goldman Sachs Cliff Asness, AQR Capital, ha aflorado un 0,5% en Inditex. Se trata de la primera posición bajista que alcanza estos niveles dentro del gigante textil.
Los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detallan que las posiciones cortas en Inditex alcanzan el 0,6%, un 0,1% por debajo de su máximo histórico, que lo tocó el pasado 2 de marzo, por lo que previsblemente, con esta nueva apuesta, las posiciones cortas podrían tocar o superar el 1%.
Las acciones del gigante textil han perdido un 12,4% de su valor en Bolsa desde comienzo de año. La racha bajista comenzó el pasado 23 de febrero cuando la compañía recibió varios informes en los que se le rebaja su precio objetivo ante el temor de que sus resultados no fueran tan buenos como se preveían. Ese día, la multinacional cayó un 7,06%, hasta situarse en los 25 euros por acción, niveles que no tocaba desde 2015.
AQR Capital, uno de los hedge funds más grandes y sofisticados del mundo, también está corto en otras compañías del Ibex. Así, tiene una posición bajista del 1,49% en Bankia; del 3,62% en Cellnex; del 0,5% en Ferrovial y Grifols; y del 0,58% en Técnicas Reunidas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación