La crisis generada en Atlantia, primer accionista de Abertis, a raíz del arresto de varios ejecutivos en el marco de las investigaciones sobre la tragedia del puente Morandi se ha cobrado una víctima de lo más destacada: el consejero delegado del grupo, Giovanni Castellucci. El primer ejecutivo de la concesionaria presentó este martes su dimisión al consejo de administración en el marco de una sesión extraordinaria, que se prolongó durante algo más de cinco horas. Castellucci fue clave en la operación de compra de la española Abertis, que finalmente llevó a cabo de forma conjunta con ACS.
La situación del consejero delegado se había complicado de forma notable, como informó Vozpópuli, después de que el pasado viernes se conociera que la Policía Fiscal italiana había ejecutado el arresto domiciliario de tres directivos y la suspensión de otros seis de las sociedades Autostrade y Spea, filiales de Atlantia, acusados de falsificar informes sobre el estado y mantenimiento de algunas de las concesiones de la compañía.
Los arrestos se ejecutaron por la actuación de la Fiscalía de Génova, que investiga las circunstancias de la tragedia del puente Morandi, cuyo hundimiento en agosto de 2018 provocó la muerte de 43 personas. El acceso al puente forma parte de una de las concesiones que está en poder de Atlantia.
Durante este lunes se reunieron los consejos de administración de Autostrade y de Edizione, el holding de la familia Benetton y primer accionista de Atlantia. Tras concluir estos encuentros, el presidente de la concesionaria, Fabio Cerchiai convocó la reunión de urgencia de este martes y anunció que en ella se conocería un comunicado de Castellucci, que ha resultado ser la constatación de la puesta a disposición de su cargo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación