El Atlético de Madrid rebajará los salarios de sus futbolistas (masculinos y femeninos) y su cuerpo técnico (su entrenador, Cholo Simeone, era hasta ahora el mejor pago del mundo) en un 70% para capear la crisis económica y el parón fútbolístico generado por el coronavirus, en línea con lo aplicado por otros clubes como el Fútbol Club Barcelona.
El club además aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a 430 empleados.
Los jugadores y cuerpo técnico contribuirán a complementar los salarios de los empleados afectados por ERTE en el mismo porcentaje conjunto que los directivos, como Enrique Cerezo o Miguel Ángel Gil Marín, a quienes no se aplicaría la rebaja salarial.
Situación difícil
El Atlético tuvo ingresos por 377 millones en la temporada 2018-2019 -que le colocaron en el puesto 13 del ranking mundial-.
Depende en un 60% de ingresos de TV, ligados a eventos deportivos, frente al 35% de Madrid o Barça. Su tope salarial ronda los 350 millones de euros.
El club controlado por Cerezo, Gil Marín y el israelí Idan Ofer tiene en suma, según sus últimas cuentas presentadas, un fondo de maniobra negativo de 147 millones de euros tras reducirlo en 40 millones el pasado ejercicio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación