Jaume Roures dice adiós a Atresmedia. Imagina, el holding que encabeza el empresario catalán, ha vendido las acciones que le quedaban en la compañía, un 3,1%, a un grupo de inversores cualificados, según consta en un hecho relevante enviado este lunes a la CNMV. Semanas atrás, el grupo ya había vendido un 1,1% a BlackRock, fondo que ya contaba con participación en la compañía, si bien esta venta todavía no consta en los registros de la CNMV. Por tanto, la salida de Imagina del accionariado es completa.
Hasta ahora, Imagina era el tercer accionista significativo del grupo solo por detrás de Planeta con un 41,6% y Bertelsmann con un 19,1%. Ahora, la tercera plaza la ocupará Brandes Investment Partners, el también conocido como Bestinver americano.
La salida de Roures del capital de Atresmedia no resulta sorprendente habida cuenta de que la compañía tenía marcado su paquete accionarial como "activo financiero disponible para su venta", según consta en las cuentas depositadas ante el Registro Mercantil.
El paquete accionarial que vende Imagina está valorado en algo más de 27 millones de euros y CaixaBank está actuando como entidad colocadora.
Unidos desde 2012
Tras la fusión de Antena 3 y La Sexta en 2012, Imagina contaba con aproximadamente un 10% del capital y por entonces tenía sentados en el consejo de administración a dos de sus hombres: José Manuel Contreras y Tatxo Benet.
Contreras abandonó el consejo a finales de 2015 y Benet también dejó el máximo órgano de representación cuando la Junta de Accionistas acordó no renovar su mandato.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación