La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firma este martes con los sindicatos un nuevo Acuerdo-Convenio para personal funcionario y laboral de la región.
Entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, beneficiando a 40.000 empleados públicos.
La principal novedad de este acuerdo-convenio es la inclusión de la carrera profesional para los trabajadores públicos destinados en el sector de administración y servicios, dando cumplimiento al anuncio de la presidenta Díaz Ayuso en el último Debate del Estado de la Región
La participación en la carrera profesional será voluntaria, y está abierta a todo el personal, fijo o temporal.
Méritos y ascenso
Los trabajadores públicos que opten por este sistema podrán acumular méritos y ascender de nivel de carrera recibiendo una compensación económica adicional, basándose, entre otros valores, en la evaluación de su desempeño laboral, la formación que hayan recibido o impartido, su compromiso con el servicio público, la ocupación de puestos particularmente exigentes y el nivel de absentismo.
Es la primera vez en la historia de la Administración autonómica que se ha diseñado un modelo sistemático, general e integrado para la evaluación del desempeño de los trabajadores públicos. Supone un salto cualitativo en la modernización del empleo público y la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación