Azora cobrará 224,5 millones de euros correspondientes a la finalización de contrato de gestión de Hispania, tras saldarse con éxito la OPA lanzada por Blackstone.
En concreto, dichos honorarios se dividen en 33,7 millones de euros por "honorarios base" y otros 190,8 millones correspondientes a honorarios de éxito, según ha informado este viernes Hispania en un comunicado.
Alzette se ha comprometido a presentar los términos del Acuerdo de Terminación al Consejo de Aministración de la Sociedad para su elevación a la Junta General de Accionistas que deberá celebrarse no más tarde del 30 de septiembre de 2018 y a votar en dicha Junta General a favor de la aprobación de dicho acuerdo de terminación para su posterior suscripción por la Sociedad.
Dicha cifra contrasta con los 173 millones de euros iniciales que Azora barajaba en su folleto de salida a Bolsa, ante una eventual rescisión de contrato anticipada con la socimi hotelera.
La gestora decidió desistir de su salida a Bolsa ante por la incertidumbre que suscitaba el futuro de Hispania en ese momento. Azora pretendía sacar a hasta el 67,74% de su capital mediante una oferta pública de suscripción (ops) cuyo precio orientativo se había fijado en 9,62 euros por acción, una operación dirigida a inversores cualificados y con la que quería captar unos 500 millones de euros para financiar su crecimiento.
Azora tenía como objetivo alcanzar más de 8.000 millones de euros de activos gestionados en 2022, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra actual. Esta cantidad iría destinada a crecer en 'Sol y Playa' y apartamentos residenciales.
En el folleto, la compañía ya explicaba que Hispania era uno de los principales riesgo. En el texto hace referencia a que la mayoría de los ingresos provienen de contratos que vencen en los próximos años. En este apartado se refiere a Hispania y la OPA lanzada por Blackstone, según han informado a Vozpópuli fuentes de la empresa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación