N26 ha comunicado que todos sus clientes con IBAN español ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la solución de pagos Bizum, mientras que la funcionalidad para pagar en comercios asociados estará disponible a principios de octubre. La entidad ha destacado que, de esta manera, se ha convertido en el primer neobanco que integra Bizum en sus medios de pago.
La directora general de N26 para España y Portugal, Marta Echarri, ha destacado que el acuerdo es "una muestra más" del compromiso del neobanco por ofrecer una "oferta de producto creada en torno a las necesidades del cliente".
"Hoy, en un mundo cada vez más interconectado e inmediato, Bizum es indispensable en el día a día de muchas personas y un medio de pago que nuestros clientes llevan años pidiéndonos que incorporemos. De esta forma, N26 se convierte en el primer neobanco que ofrece los beneficios de operar con Bizum mientras sigue construyendo una experiencia de usuario que ayuda al cliente a alcanzar sus objetivos financieros y vivir a su manera", ha señalado.
El 60,2% de las compras 'online' en los últimos 12 meses se realizó a través del teléfono móvil
Mientras, el teléfono móvil alcanzó una cuota del 60,2% en las compras 'online' en los últimos 12 meses, frente al 49,49% que ostentaba en el segundo trimestre del año anterior, según el informe sobre el estado de los métodos de pago en España realizado por la fintech Monei. Al mismo tiempo, las compras realizadas con el ordenador cayeron desde el 48,28% registrado el año pasado al 38,87% de los últimos 12 meses, mientras que las tabletas se mantienen en un segundo plano al no sobrepasar el 2% de cuota.
Las tarjetas de crédito se mantienen a la cabeza al representar un 74,96% de las compras efectuadas en verano, si bien esa cifra supone un descenso significativo respecto al 84,27% que ostentaban en el mismo período del año pasado. Bizum continúa creciendo y ya alcanza un 19,37% de cuota de mercado, aunque lo hace a un ritmo menor: tan solo ha aumentado un 0,54% con respecto al segundo trimestre de 2022 y un 3,37% en comparación con el primero.
Por otro lado, la incertidumbre ante la situación económica ya ha comenzado a notarse en las compras 'online', según el informe, que revela que el precio medio del carrito de compra se ha situado en una media de 86,56 euros durante los meses de julio y agosto, 13 euros menos si se compara con el mismo periodo del año pasado y 5,84 euros menos que en los meses de abril, mayo y junio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación