Banco Popular se desploma en bolsa ante la preocupación que provoca a los grandes reguladores y organismos internacionales. La entidad presidida por Emilio Saracho ha arrancado la sesión de este jueves con caídas de cerca del 8%, algo que quiere paliar con la venta de una de sus participadas, Targobank, a su socio y accionista Crédit Mutuel, por 65 millones.
Este traspaso está en línea con la venta de participadas que Saracho anunció que iba a hacer. Aunque el mercado espera con atención el traspaso de las dos joyas de la corona: la filial norteamericana Totalbank y su 49% en WiZink, por las que podría obtener 1.400 millones.
Targobank es una filial que Popular y Crédit Mutuel crearon con oficinas y empleados de la primera. Esta participada cosechó pérdidas millonarias el año pasado debido a la necesidad de provisiones por el ladrillo. Desde entonces la entidad francesa y Banco Popular buscan un acuerdo para poner fin a su alianza.
Las caídas de este jueves en bolsa profundizan los mínimos históricos del banco, cuyo valor es actualmente inferior a los 2.500 millones. Fuentes bursátiles señalan que detrás de los desplomes del miércoles y el jueves hay la entrada de nuevos inversores bajistas, que se están posicionando ante la vigilancia que tiene puesta Bruselas de la entidad y el suspenso en los exámenes del FMI, tal y como adelanta este medio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación