Banco Santander ha informado este viernes que, una vez finalizado el periodo de aceptación de los bonos para fidelizar a los afectados por la compra del Banco Popular, las aceptaciones de la oferta ascienden a un total de 7.640.353, por un importe de 764.035.300 euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total de la oferta, ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ha adelantado que está previsto que los bonos de fidelización sean admitidos este viernes a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) a partir del próximo 18 de diciembre de 2017.
El pasado 7 de diciembre venció el plazo dado por el Banco Santander para que los pequeños accionistas del Popular se acojan a los "bonos de fidelización", con una rentabilidad fija anual del 1% que se pagará trimestralmente, enfocados a los clientes que acudieron a la ampliación de capital que la entidad efectuó en 2016.
La oferta, que comenzó el 13 de septiembre, estaba dirigida a unos 100.000 clientes minoristas, entre particulares y empresas, que adquirieron acciones de Popular entre mayo y junio del año pasado o determinadas obligaciones subordinadas de dicho banco.
Estos "bonos de fidelización", que no requieren desembolso, obligan a renunciar a emprender acciones legales contra el Banco Santander, que se hizo con el Banco Popular por el precio simbólico de un euro.
El banco presidido por Ana Botín ha emitido hasta 981 millones de euros en bonos de este tipo, aunque el coste máximo que asumirá será de 680 millones, incluidos en su momento en la operación de compra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación