Bankinter vuelve a marcar récord de beneficios. El banco ha obtenido un beneficio atribuido de 473,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Se trata de las mayores ganancias de su historia en un primer semestre sin tener en cuenta las cuentas de 2021, que estuvieron influenciadas por los extraordinarios de la segregración del negocio de Línea Directa.
Estos resultados de negocio se expresan también en todas las ratios de la cuenta. Como pone de manifiesto la entidad, la rentabilidad sobre recursos propios, conocida como ROE, subió al 17,7% desde el 17,5% de un año antes, mientras que la tasa de eficiencia, mejor cuanto es más baja, cayó del 35,4% al 34,1%.
Todos los márgenes de la cuenta reflejan el fuerte crecimiento de los volúmenes de la cartera de crédito y de los recursos, especialmente los gestionados fuera de balance, de mayor aportación de valor para el cliente y mayor retorno para el banco en términos de comisiones de gestión.
“Una acertada estrategia en cada uno de los negocios y geografías, el impulso captador de la red comercial y una buena gestión de los diferenciales están detrás del crecimiento de dichos márgenes”, destaca Bankinter en la nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lucha con Unicaja
El margen de intereses, que mide los ingresos típicos, creció un 8,6%, y el margen bruto, que engloba todos los ingresos el grupo, se disparó un 10,4%, gracias, entre otros conceptos, al buen comportamiento de las comisiones.
Bankinter sigue batallando con Unicaja para hacerse con la quinta posición del ránking de los bancos más grandes en España por activos. A cierre de junio, totaliza 118.400 millones de balance, un 7,5% más. El banco andaluz desvelará sus cuentas al mercado el próximo 30 de julio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación