Banca

Bankinter gana 154 millones en el primer trimestre, un 4% más, y compensa la salida de Línea Directa

Los analistas de Renta 4 destacan que los resultado superan las previsiones del consenso del mercado, apoyados en unos menores gastos de explotación y de dotaciones a provisiones

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 154 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 4% más que en el mismo periodo de 2021, impulsado por los ingresos procedentes de su actividad comercial, que compensaron la ausencia en sus cuentas de la aseguradora Línea Directa.

Todos los márgenes de la cuenta mejoraron respecto a las cifras de un año atrás, empezando por el de intereses, que alcanzó los 320 millones tras crecer un 2,6%, en tanto que el bruto aumentó un 7,4% interanual y rozó los 500 millones apoyado también por las comisiones, que sumaron 147 millones, un 13% más.

En cuanto a los ratios de solvencia, el capital de máxima calidad CET1 'fully loaded' cerró el trimestre en el 11,9%, "muy por encima" de las exigencias del Banco Central Europeo (BCE), que para Bankinter se sitúan en el 7,726%, la mínima entre los bancos cotizados, explica la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado antes de impuestos de la actividad bancaria alcanzó los 214,3 millones, lo que, en términos estrictamente comparables con el mismo dato de 2021, supone un crecimiento del 33%.

El grupo ha destacado que inicia el nuevo ejercicio de una forma exitosa, manteniendo la tendencia de crecimiento de su actividad comercial en todas las geografías en las que el banco opera.

Los analistas de Renta 4 han destacado que los resultados de Bankinter han superado las previsiones del consenso del mercado, apoyados en unos menores gastos de explotación y de dotaciones a provisiones. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP