BBVA ajusta la oferta para comprar el Sabadell tras los anuncios de reparto de dividendos. El grupo de La Vela ha cambiado la ecuación de canje prevista para recoger las nuevas políticas de dividendos, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia del dividendo a cuenta de 2024 por importe de 0,08 euros por acción abonado por el Sabadell este martes, BBVA ha modificado el canje y ofrecerá una acción nueva por cada 5,0196 títulos (frente a los 4,83 notificado el 9 de mayo, cuando lanzó la opa).
Por su parte, el grupo de La Vela anunció el pago a sus accionistas el próximo 10 de octubre de un dividendo a cuenta por importe de 0,29 euros por acción. Como consecuencia de dicho abono, volverá a ajustar la oferta, que pasará a ser de una acción de BBVA y 0,29 euros en metálico por 5,0196 títulos del Sabadell.
Fuentes de BBVA explican que estos cambios persiguen igualar la oferta presentada el 9 de mayo, que suponía una prima de casi el 30% respecto a los precios previos a que se conociera la operación.
La batalla entre BBVA y el Sabadell ha subido de tono en los últimos días. Las cúpulas de ambas entidades azuzan en los últimos días el miedo a los accionistas de la entidad catalana, que serán los que tendrán que decidir si dan por buena la oferta de canje del grupo de La Vela. Ninguno quiere perder posiciones y lanzan mensajes enfrentados para intentar condicionar la opa incluso antes de que llegue la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).