Cambios en el consejo de BBVA. La entidad ha anunciado una renovación parcial, con la entrada de dos banqueros de renombre: Cristina de Parias, ex jefa de BBVA en España, y Enrique Casanueva, ex de JPMorgan. Salen dos consejeros históricos como José Maldonado Ramos y Juan Pi Llorens, que han formado parte del máximo órgano de gobierno durante 24 y 13 años, respectivamente.
Los cambios se tendrán que ratificar en la junta de accionistas que el banco celebrará el próximo 15 de marzo. De Parias, que dirigió la unidad de negocio de BBVA en España y Portugal entre 2014 y 2019, entrará en calidad de externa, y Enrique Casanueva de independiente.
Casanueva es un veterano banquero de inversión que pasó por Goldman Sachs, Banco Santander y JPMorgan. En esta última entidad ocupó diversos puestos directivos durante 17 años,entre ellos presidente y consejero delegado de España y Portugal.
En cuanto a los consejeros salientes, tras la celebración de la junta, Maldonado era el miembro más veterano del consejo y procedía de la era Argentaria, donde fue secretario general. Permanecía desde la etapa de Francisco González. Juan Pi Llorens era consejero desde julio de 2011.
Con la renovación, la presencia femenina en el consejo se incrementará de seis a siete mujeres, de un total de 15 miembros (un 47%), mientras que los consejeros independientes continuarán siendo mayoría (67%).