Reuniones uno a uno. El nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha citado durante esta semana y la próxima a los grandes banqueros del país, en medio de la tensión con el sector por extender un año más de lo previsto el impuesto. Todas las reuniones serán en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Cuerpo iniciará la ronda de encuentros individuales mañana martes.
Primero se verá las caras con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, a las 13 horas. Y posteriormente se reunirá con el presidente de Kutxabank, Antón Arriola, y a las 18.30 horas con el presidente de BBVA, Carlos Torres.
El miércoles 24 será el turno de los presidentes de Sabadell (Josep Oliu) y Unicaja (Manuel Azuaga). La ronda de contactos se cierra esta semana con una reunión con el presidente de Cajamar, Eduardo Bahamonde. Fuentes del Ministerio de Economía explican que el ministro se citará con Ana Botín, presidenta del Santander, y otros primeros espadas durante la próxima semana.
Los encuentros con los banqueros se solaparán con las presentaciones de resultados anuales, en los que las entidades declararán beneficios récord por el impulso de las subidas de los tipos de interés.
Además de los contactos con los banqueros, Cuerpo también tiene agendado para esta semana reuniones personales con su antecesora en el cargo y ahora presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación