Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha cesado a su consejero delegado, el inglés John Cryan, quien abandonará la entidad a final de mes, dos años antes de la finalización de su contrato, aunque será reemplazado con efectos inmediatos por Christian Sewing, actual responsable de banca privada y comercial, que incluye el negocio minorista de Postbank.
Desde su nombramiento, primero en 2015 como co-consejero delegado de Deutsche Bank y desde 2016 como máximo ejecutivo de la entidad alemana, Cryan ha tratado de cambiar el rumbo del mayor banco de Alemania, que en 2017 registró pérdidas por importe neto de 497 millones de euros, registrando así su tercer ejercicio consecutivo en 'números rojos', tras perder 1.356 millones en 2016 y 6.772 millones en 2015.
"A pesar de su relativamente corto periodo como consejero delegado, John Cryan ha desempeñado un papel crítico en los casi 150 años de historia de Deutsche Bank y ha sentado las bases para un futuro exitoso", señaló Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank. "Sin embargo, tras un exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica ejecutiva para el banco", añadió.
La destitución de Cryan ha venido acompañada de la marcha de Marcus Schenk, actual presidente de la entidad, quien había informado al banco de su intención de no continuar en el mismo y que será reemplazado por Garth Ritchie y Karl von Rohr como nuevos presidentes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación