El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés que cobra a los bancos por el exceso de sus reservas a un día en el 0,4 % (facilidad marginal de depósito), y apuntó que seguirán en ese nivel, al menos, hasta la primera mitad de 2020.
De este modo, el Consejo de Gobierno del BCE, reunido en la capital de Lituania, pospone por segunda vez la primera subida de las tasas de interés en la zona del euro desde 2011 porque en marzo pasado dijo que las mantendría en ese punto hasta finales de 2019 y anteriormente había indicado durante bastante tiempo que hasta después del verano de este año.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación