Orange cierra los últimos detalles de su banco en España, después de inaugurar su propia entidad financiera hace dos años en Francia.
Un negocio con el que ofrecerá préstamos, cuentas bancarias y tarjetas de crédito que estará a pleno funcionamiento antes de finales de noviembre. En la actualidad el banco opera en modo de pruebas con 200 clientes que son empleados del operador de telecomunicaciones del origen francés.
De momento no se ofertarán hipotecas. "El volumen de negocio necesario para lanzar préstamos hipotecarios en un país en el que la media de este servicio es de 140.000 euros es muy alto. Lo haremos, pero dentro de unos años", explican fuentes de la compañía.
El lanzamiento del operador se realizará con una plantilla de unas 230 personas. El banco se enfocará en un modelo similar al de competidores cono N26, con una carga digital muy alta, una aplicación para realizar múltiples operaciones y posibilidades de reconocimiento biométrico para la realización de operaciones.
La distribución de sus servicios se realizará tanto en Internet como en las tiendas físicas del operador. "No se puede decir que sean sucursales al uso, pero nuestros puntos de venta física contarán con una persona especializada en la comercialización de servicios financieros", explican desde la compañía.
Una figura para cuya integración en tienda han tenido que pedir permiso a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La entidad les ha otorgado licencia para ello en las en torno a 1.000 tiendas que la compañía posee en nuestro país.
Una cifra que sitúa al operador de telecomunicaciones con el doble de establecimientos en la que dar servicio si la comparamos con Bankinter (444 sucursales), menos de una cuarta parte de las que posee Bankia (2.275 oficinas) o casi la mitad de las poseídas por Unicaja (1.154 sucursales).
Orange dispone de varias licencias para operar, la más importante de ellas es la que les permite operar como entidad financiera (código 1568).
De momento el banco sólo será una posibilidad para los clientes de telecomunicaciones del operador. A lo largo del año que viene se abrirá para cualquier ciudadano español. En la actualidad 200 empleados de la teleco ya utilizan los servicios bancarios.
En Francia, desde su apertura hace dos años, Orange Bank ha conseguido hacerse con un total de 300.000 clientes. En nuestro país el logo utilizado para dar servicio será el mismo que el francés, un cuadrado naranja sobre otro negro con la leyenda 'Orange Bank'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación