Ultimátum para las más de 100 acusaciones particulares presentes en el caso contra el Banco Popular. El juez de la Audiencia Nacional a cargo de la investigación, José Luis Calama, les ha dado un plazo de cinco días para que presenten alegaciones de cara a agruparlas en un máximo de diez. El objetivo, ha subrayado, es garantizar la tramitación del procedimiento sin dilaciones.
"Resulta evidente que la instrucción de la presente causa, con tal número de representaciones, está abocada a ser ingobernable, desde un punto de vista procesal", ha insistido el magistrado. De ahí que considere necesario que se imponga "la racionalización del poder de postulación de las acusaciones particulares, agrupándolas en un número determinado de representaciones y defensas".
El juez Calama ha asegurado que lo deseable "sería que dicha agrupación se realizara de forma voluntaria por los propios perjudicados sin que, en ningún caso, el resultado final fuera superior a diez representaciones (y defensas)". De no cumplir con la sugerencia, ha advertido de que sijará criterios objetivos para que se haga así.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.