Economía

Bankia dice adiós al megadividendo prometido en su plan estratégico por el coronavirus

La entidad ha optado por "mantener el liderazgo en solvencia en estos momentos excepcionales"

Bankia se suma al carro de Santander y Caixabank y decide poner el dividendo en revisión. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha renunciado a "cualquier distribución de carácter extraordinario para el presente ejercicio y anticipando criterios de extrema prudencia a la hora de definir el eventual dividendo con cargo al ejercicio 2020", según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión no afecta, en ningún caso, a la remuneración de las participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones (Tier 1) en circulación, que seguirá siendo pagada de acuerdo con el marco regulatorio y de supervisión vigente.

Bankia ha optado por "mantener el liderazgo en solvencia en estos momentos excepcionales". Bankia presenta, a cierre de 2019, una ratio CET 1 Fully Loaded del 13,02%, la más alta entre las principales entidades españolas. Desde una perspectiva regulatoria, la ratio CET 1 Phase In se situó a cierre del ejercicio 2019 en el 14,32%, presentando un exceso respecto al nivel de requerimientos regulatorios (MDAs) de 507 puntos básicos, equivalente a más de 4.100 millones de euros de capital.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP