Los mercados han dado la bienvenida a la decisión de Bayer de contratar al abogado norteamericano John Beisner como asesor independiente de los casos judiciales que tiene pendiente el gigante farmacéutico alemán relacionados con el glifosato de Monsanto.
Esa medida, junto a la de formar un comité especial para abordar dicha batalla legal han sentado muy bien en bolsa esta mañana, donde sus ganancias bursátiles superan por el momento el 8%. De continuar así, se trataría del mejor dato para la compañía, cuyas acciones dejarán de cotizar en la Bolsa española el próximo 11 de julio, desde enero. En sus máximos intradía roza el nivel de los 60 euros.
El herbicida Roundup, fabricado por Monsanto a partir de glifosato, continúa siendo el principal quebradero de cabeza para el fabricante de Aspirina. Desde que Bayer se hizo con la compañía estadounidense el año pasado por 63.000 millones de euros, sus acciones han perdido prácticamente la mitad de su valor, a pesar de remontadas como la experimentada hoy.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación