Bayer tiene claro que se quiere centrar en la oncología y por ello está apostando por soltar peso. La farmacéutica ha anunciado este martes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compañía danesa Leo Pharma ha completado la adquisición del negocio de dermatología del gigante alemán.
Según el acuerdo alcanzado por las dos compañías, Leo Pharma se ha hecho con los derechos de los productos globales de Bayer de dermatología de prescripción, con la excepción de países como Afganistán y Pakistán. Esto incluye una planta de producción en Segrate (Italia) y la incorporación de 347 empleados que se unirán a Leo Pharma además de los trabajadores que ya lo hicieron el año pasado en Estados Unidos.
Gitte Aabo, presidente de Leo Pharma, ha explicado que “con las fuertes marcas de dermatología de prescripción y los nuevos colegas de Bayer, Leo Pharma avanza significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes para 2025”.
De esta manera, Aabo ha apuntado que así esperan ampliar su "gama de tratamientos dentro de las áreas del acné, las infecciones fúngicas de la piel y la rosácea, así como nuestra gama de esteroides tópicos”.
La compañía farmacéutica aumentó un 8% sus ingresos en España en 2018, alcanzando 47,9 millones de euros. El beneficio operativo repuntó también un 8%, hasta 32,7 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación