BBVA será uno de los dos inquilinos de la gestora española Corpfin en el edificio ubicado en la calle Princesa, 41 en Madrid, hasta ahora ocupado por El Corte Inglés para su oferta de muebles y decoración. El fondo de capital riesgo, a través de su socimi Inbest Prime Inmuebles, compró el activo en agosto de 2018 al gigante de la distribución y éste continuaba operando en un contrato de alquiler.
El presidente de Corpfin, Javier Basagoiti, ha confirmado este martes que el contrato con El Corte Inglés finaliza y entrarán "dos nuevos inquilinos", entre los que se encuentra el BBVA, según ha podido saber Vozpópuli. Al ser preguntados por esta información, ni Corpfin ni BBVA han querido hacer comentarios al respecto.
Basagoiti sí ha explicado este martes a los medios que uno de los contratos ya está firmado y el otro "está a punto". Además, los dos contratos serán de larga duración, a 20 y 30 años y ambas empresas pagarán un 30% más de renta que El Corte Inglés por este local, que consta de dos plantas. El Corte Inglés está liquidando ya todo el stock y "cerrará antes de agosto", confirman a este medio fuentes cercanas.
La socimi pretende invertir 120 millones de euros en otras dos operaciones entre 2019 y 2020
"Fue un acierto comprar este activo", ha reconocido Basagoiti, quien confiesa que esperan cerrar otras dos operaciones más entre 2019 y 2020 por 120 millones de euros. Están especialmente interesados en Barcelona, aunque también hay más opciones sobre la mesa en Madrid, Valencia, San Sebastián y Andalucía.
El Corte Inglés seguirá siendo su inquilino en dos locales
Inbest, que nació en 2018 con una capacidad de inversión de 400 millones de euros y ha debutado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), compró el pasado año y este otros dos activos inmobiliarios a El Corte Inglés: uno en la calle Gran Vía de Bilbao y otro en la calle Colón de Valencia. Estas dos operaciones, junto a la de Madrid, se valoran en 183 millones de euros.
En el caso del activo de Valencia, Basagoiti ha asegurado que El Corte Inglés continuará como inquilino de una parte del local (5.000 metros cuadrados) durante 20 años más, mientras que el resto (2.000 metros) quedará en manos de otro operador.
Sin embargo, la cadena de grandes almacenes sí se quedará con el total de la superficie del mencionado local en Bilbao, con un contrato también por dos décadas. "Las marcas ahora buscan tener menos tiendas físicas pero de más dimensiones" y nosotros pretendemos "contribuir al nuevo mapa del retail en España”, ha sentenciado Basagoiti.
Finalmente, tras el toque de campana, Basagoiti recordó la trayectoria de la firma y resaltó que "en estos casi 11 años hemos sido capaces de superar una de las peores crisis económicas con dos gestoras, 14 vehículos y más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación