BBVA ha elevado sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio 2020 por la mejora del negocio en México, lo que repercutirá en un aumento de los ingresos recurrentes gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios, y confía en volver a pagar dividendo.
En un comunicado, el banco prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el año 2020 y mejorar así sus perspectivas del coste del riesgo hasta situarse en un rango entre el 1,5 % y el 1,6 % en el acumulado del año, gracias a una mejor evolución en México.
Las estimaciones del banco indican que cerrará el año con un ratio de capital CET1 'fully loaded' -el de máxima calidad- por encima del rango objetivo, y su intención es reanudar la remuneración al accionista, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la covid-19.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación