BBVA revoluciona el mercado de préstamos para empresas con un nuevo producto que fomenta la digitalización de las compañías a través de una bonificación si se cumplen objetivos de innovación tecnológica, según ha informado la entidad en un comunicado.
La principal innovación es que el precio del préstamo digital (D-Loan) está ligado al nivel de madurez digital de la compañía que recibe la financiación, además de su perfil crediticio.
"La madurez digital se determina como resultado de un análisis exhaustivo realizado por una consultora de referencia, Boston Consulting Group (BCG) en el caso de Olam", según ha explicado el BBVA.
A partir de este análisis se establece una "puntuación o calificación digital" en base a BCG Digital Acceleration Index (DAI) que se utiliza como factor de ajuste de precio.
En la práctica, la compañía y los bancos acuerdan un objetivo de puntuación digital que debe alcanzarse durante la vida de la financiación, y si se alcanza ese objetivo, la empresa obtiene una reducción en el precio del préstamo.
Empresa en Singapur
La primera financiación de este tipo ha sido con Olam International, una de las principales compañías de alimentación y agroindustria con sede y cotizada en Singapur.
BBVA ha actuado como asesor digital y coordinador de la nueva línea de crédito ‘revolving’ de 350 millones de dólares y también como banco agente de los otros seis bancos que participan en la financiación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación