El consejo de administración de BBVA ha acordado este miércoles el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2023 por un importe bruto de 0,16 euros por acción en efectivo, cuya fecha de distribución será el próximo 11 de octubre.
Según ha detallado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el importe neto por acción será de 0,1296 euros, lo que supone una retención a cuenta del 19%. El dividendo de este año supone un 33% más que el pagado en octubre de 2022, que fue de 0,12 euros por acción.
El último día para la negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el viernes 6 de octubre y, el lunes 9 de octubre, ya será el primer día de negociación de los títulos de la entidad sin derecho a participar en este dividendo.
A continuación, la fecha de registro del dividendo será el 10 de octubre, un día antes de que se proceda a su pago conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias.
Desde 2021, BBVA ha repartido a sus accionistas 8.200 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones. Si a esto se le suma este dividendo a cuenta de 2023, la cifra ascendería a más de 9.000 millones de euros repartidos entre sus accionistas en el periodo.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que desde la entidad están "firmemente comprometidos" con mantener una remuneración atractiva y sostenible en el tiempo para sus cerca de 800.000 accionistas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación