Blacksonte ha decidido dar un paso más en su apuesta por Hispania. El fondo ha incrementado su precio de OPA a los 18,25 euros por acción, 75 céntimos más por título que la primera apuesta, según ha informado la compañía en un hecho relevante.
Hispania, por otro lado, ha confirmado a Blackstone que considera que la nueva oferta es atractiva y que el consejo de Administración de la socimi recomendará la oferta a los accionista y que todo el consejo la aceptara.
Adicionalmente, Azora, la gestora de Hispania, también ha aceptado la oferta con respecto a la totalidad de su particpación en Hispania, que alcanza, aproximadamente el 1,070% de la socimi.
Canepa Management como sociedad gestora de Row Fund, accionista titular de 5.250.000 acciones (el 4,809% del capital social de Hispania) también se ha comprometido a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen un compromiso irrevocable de aceptación.
Alzette presentará la documentación de la mejora de la Oferta a la CNMV para su autorización no más tarde del próximo jueves 28 de junio de 2018.
Los planes de Blackstone para Hispania pasan por hacerse con el 100% de la compañía y que deje de cotizar en Bolsa y que deje de ser socimi.
El fondo estadounidense lanzó una OPA sobre la Hispania tras convertirse en su primer accionista al comprar un 16,5% de su capital, que estaba en manos del inversor George Soros. La oferta de los americanos asciende a los 18,25 euros por acción, lo que supone una operación de unos 1.992 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación