BM, la cadena de supermercados del grupo Uvesco, tiene previsto continuar con su expansión en la Comunidad de Madrid. En concreto, su objetivo es levantar la persiana a seis locales más en esta comunidad antes de que termine el año.
Según ha avanzado la compañía en un encuentro virtual con periodistas celebrado este martes, BM abrirá supermercados en Las Rozas, esta misma semana; Colmenar Viejo; antes de que acabe el mes; y ya en diciembre en Madrid capital (calle Sancho Dávila), San Sebastián de los Reyes; Collado Villalba; y reabrirá la tienda de El Escorial que hasta ahora estaba siendo reformada. Con estas aperturas, la cadena cerrará el año con 24 supermercados en la comunidad.
Un despliegue fuera de su zona estrella (País Vasco, Navarra y La Rioja) que ya le está generando resultados en sus cuentas. En concreto, las tiendas de Madrid ya suponen el 10% de su facturación.
Objetivo: expandirse fuera de Madrid capital
Con todo, y aunque hasta ahora las aperturas se han centrado en localidades cercanas a Madrid, siguiendo la estela de la cadena Gigante (que adquirió en 2017), el objetivo de BM es expandirse cada vez más en Madrid capital. No en vano, según los planes compartidos por el director general de la cadena, José Ramón Fernández de Barrena, la idea es levantar la persiana a 5 o 6 nuevos locales en esta ubicación en 2021, de cerca de la decena total de nuevas tiendas previstas.
Para 2027, BM pretende haber abierto 50 tiendas en la Comunidad de Madrid; de momento, desde que adquirió la cadena Gigante ha levantado la persiana a 11 más.
Con una presencia mínima de marca blanca -cerca del 8% del surtido-, la compañía del grupo Uvesco compite de tú a tú en País Vasco y Navarra con Eroski, donde las marcas de fabricante y los productos frescos tienen presencia destacada. Asimismo, el producto local también destacada en sus lineales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación