La aerolínea British Airways (BA) ha extendido su línea de crédito de aproximadamente 1.230 millones de euros durante el periodo de un año (1.380 millones de dólares), del 23 de junio de 2020 al 23 de junio de 2021, según ha comunicado su matriz, IAG, este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level aclara que en esta cantidad se incluyen la línea de crédito extendida y algunas líneas de crédito adicionales más pequeñas acordadas recientemente.
El consejero delegado y presidente de la aerolínea British Airways, el español Alex Cruz, alertaba hace unas semanas en un correo a sus 45.000 empleados de que la industria aérea se enfrenta a una "crisis global de proporciones nunca vistas", lo que inevitablemente acarrearía despidos y recortes de rutas.
IAG ha reducido su capacidad un 75% debido a la pandemia de coronavirus. Además de las de British Airways, el grupo cuenta con líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves equivalentes a 2.100 millones de euros.
Sin embargo, destaca que no ha utilizado ninguna por el momento y "continúa teniendo una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.200 millones de euros a 27 de marzo". "El efectivo total y las líneas de crédito no dispuestas son actualmente de 9.300 millones de euros", afirmó la compañía en la nota.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación