La Comisión Europea ha publicado este jueves su Informe de Otoño, en el que ha empeorado las previsiones económicas para España: prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga un 12,4% este año y sólo repunte un 5,4% en el próximo.
Según los cálculos de Bruselas, España será la economía que sufriría la mayor caída en 2020 de toda la Unión Europea (con una caída media para el conjunto de países del 7,4%). Después de España, la única economía que sufrirá una caída de doble dígito, se situarán Italia (9,9%), Francia (9,4%) y Portugal (9,3%).
En su Informe de Verano, el último divulgado por la Comisión en junio, habían previsto que España caería un 11,2% en 2020 y que su economía repuntaría un 7,2% en 2021, con lo que empeoran su estimación.
Bruselas cree que la economía española seguirá un 3% por debajo del nivel previo a la pandemia en el año 2022. "Después de la grave caída del consumo privado y de la inversión en 2020, se espera que el consumo se apoye en la demanda embalsada en 2021", explica la Comisión.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación