Economía

La matriz de Burger King amplía capital en 3 millones para seguir creciendo en España

Restaurants Brands Iberia ha aprobado su transformación de sociedad limitada a sociedad anónima

Restaurants Brands Iberia (RBI) ha ampliado capital en 3 millones de euros para seguir creciendo en España. En concreto, la compañía matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes ha aprobado su transformación de sociedad limitada a sociedad anónima, por lo que ha inyectado capital a la compañía.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tras la reestructuración de capital social la compañía seguirá estando presidida y dirigida por Gregorio Jiménez. 

Un cambio a sociedad anónima y una millonaria ampliación de capital que deja la puerta de la compañía abierta a otras operaciones corporativas futuras, en un momento en el que el sector de la restauración se encuentra muy tocado por la crisis del coronavirus.

No en vano, RBI, que desde 2016 integra los derechos de explotación de Burger King como máster franquicia para España y Portugal, está estos meses rehaciendo sus planes de expansión y crecimiento en el país. Una expansión que, aunque ha conseguido mantener con Burger King -con un agresivo plan de aperturas - ha sufrido un freno con Tim Hortons.

Así, el grupo ha tenido que prescindir de la mitad de las cafeterías que tenía abiertas en España antes del estallido de la pandemia, truncando así sus planes de hacer la competencia a otros gigantes como Starbucks.

RBI trajo Tim Hortons al país hace dos años y medio con un ambicioso plan de expansión sobre la mesa. Logró abrir hasta 20 locales en poco más de un año, pero hoy solo cuenta con siete cafeterías, todas ellas ubicadas en Madrid.

La apuesta de Popeyes

Con todo, RBI prevé poder mantener el plan de expansión de Popeyes, la compañía especializada en pollo frito que incorporó en noviembre a su porfolio de marcas.

De momento, el grupo ya ha abierto nueve restaurantes de esta enseña, cuatro de ellos desde que terminó el estado de alarma. En concreto, la mayoría de los restaurantes de la marca se encuentran en Madrid y ha realizado una apertura en Valencia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP