El método tradicional de pagar un taxi ha sido en efectivo. Un sistema que permite repartir el coste entre un grupo de usuarios. Una alternativa que sigue funcionando y que Cabify ha decidido incorporar en su oferta. La plataforma española de movilidad ya permite el pago en efectivo en la ciudad de Madrid, tras la experiencia de esta opción en las ciudades de Valencia, Alicante y Sevilla.
Hasta ahora, los usuarios de Cabify reservan su viaje y el importe se cargaba a su tarjeta. A partir de ahora, aquellos que quieran pagar sus viajes en la plataforma de movilidad en Madrid con efectivo podrán configurarlo en su cuenta y seleccionar este nuevo método de pago que estará disponible para sus trayectos en la categoría Lite, su tarifa más económica.
Tanto los usuarios de Cabify como los conductores de la plataforma en Madrid, pueden desde este domingo habilitar este nuevo método de pago. De hecho, para facilitar la implementación desde el punto de vista del conductor y promover una adaptación gradual, los conductores que prestan servicio en la aplicación de Cabify tienen libertad para elegir si activan el pago de efectivo o no durante su servicio.
Tras solicitar y contratar el viaje de categoría Lite, el cliente abona el importe correspondiente en metálico al llegar a su destino
Cabify pretende de esta manera respaldar la autonomía y garantías de los conductores en cada momento. Desde la compañía explican también que en ningún caso se modifica su operativa habitual, seguirá siendo necesario precontratar el viaje a través de la aplicación para poder viajar con Cabify.
"Tampoco cambiará la visualización del precio final que, como siempre, se verá en pantalla, una vez indicado el destino deseado", explica la plataforma. Tras solicitar y contratar el viaje de categoría Lite, el cliente abona el importe correspondiente en metálico al llegar a su destino.
El responsable de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, considera que “la experiencia de tener efectivo como método de pago en Alicante, Sevilla y Valencia ha tenido una acogida muy positiva y las transacciones con este método de pago generan ya alrededor del 20% de la facturación”.
El ejecutivo considera Madrid tendrá un comportamiento similar. "Por eso avanzamos en nuestra estrategia de adaptarnos a los distintos tipos de usuario con preferencias diferentes, especialmente por edades, para que cada día más personas puedan beneficiarse de tener una alternativa de movilidad más con Cabify", apunta Silveyra.
Este movimiento de Cabify se justifica porque en las ciudades con posibilidad de pagar en efectivo, uno de cada dos usuarios que descarga la aplicación lo elige como método de pago para probarla por primera vez. Ahora es el momento de ver la respuesta del mercado madrileñi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación