Cabify sí paga impuestos en España, pese a las campañas que apuntan lo contrario. La compañía ha duplicado el pago de impuestos, hasta alcanzar los ocho millones de euros, frente a los 3,9 millones de 2017. En los últimos tres años de presencia en España, la compañía ha pagado un total de 13,2 millones en tributos.
Si se suman las aportaciones de los socios que operan en la plataforma VTC, el pago de impuestos se ha elevado a un montante cercano a los 40 millones de euros, la misma cantidad que un año antes. Según las propias estimaciones de la empresa, la tributación por módulos de los taxis en España genera unos 60 millones, una cantidad que la empresa española pretende superar.
Los impuestos a los que hace referencia Cabify corresponden al pago de IRPF, IVA y cotizaciones sociales, a los que habría que sumar el Impuesto de Sociedades una vez obtenga beneficios. En esta tributación se ha incluido tanto la aportación individual como la estimación del conjunto del sector que trabaja con la empresa.
La empresa saca de circulación 15 vehículos particulares
Cabify saca pecho también con el trabajo. Según sus propias cifras, ha generado más de 200.000 empleos directos e indirectos en España y los otros 11 países en los que opera. Por cada coche de Cabify en la ciudad, dejan de usarse 15 coches particulares, con un impacto positivo en las ciudades.
La empresa recuerda que desde 2018 compensa las emisiones de CO2 a nivel mundial, siendo la primera empresa de Movilidad como servicio (Movilidad as a Service, MaaS, en terminología anglosajona) en hacerlo tanto en Europa como en América Latina.
La empresa líder en movilidad en Europa ha compensado el 100% de sus emisiones de carbono en 2018 y se ha comprometido a avanzar en la electrificación de su flota de manera decidida. Actualmente cerca de 25 millones de dispositivos utilizan la App.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación