Las VTC y el sector del taxi acercan posturas. Ahora los usuarios de Cabify ya pueden pedir un taxi desde la aplicación en Madrid y Valencia, conociendo el precio estimado de antemano. Esta opción ya estaba disponible en la ciudad de Santander desde el mes de abril, pero ahora se extiende a dos de sus tres principales mercados junto a Barcelona.
El servicio se podrá contratar desde este mismo jueves a través de la aplicación móvil de la compañía de movilidad española. Se estrena con una flota de 100 taxis en Madrid y 10 en Valencia, aunque la intención de Cabify es hacer crecer ese número rápidamente e integrar a todos los que quieran sumarse a su plataforma, sin importar si son autónomos o cooperativas.
La compañía asegura que la experiencia piloto de Santander, donde reconocen que actualmente sólo operan 4 o 5 taxis bajo con la aplicación de Cabify, "ha tenido un efecto positivo en los mismos, pues han aumentado su facturación media más de un 25%".
Más ciudades como Barcelona
Además, desde Cabify aseguran que quieren ampliar este servicio "a cualquier ciudad de España", incluida Barcelona, foco de conflicto con el sector del taxi. "Primero hay que generar el atractivo para los taxistas y en Madrid y Valencia hemos visto más posibilidades y más ganas de colaborar".
Cabify ha habilitado una página web especifica para que los taxistas puedan inscribirse desde hoy mismo, y en la que explica las ventajas que tendrán al integrarse dentro de su 'app'. "Venimos a ofrecer más negocio y esperamos que rápidamente vean los beneficios y vayan sumándose", sentencian.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación