CaixaBank Research se suma al carro de la crítica a la criptodivisa más famosa. "El bitcoin va en contra de las reglas básicas de la teoría monetaria. Una moneda con una cantidad fija conlleva a deflación y eso es lo último que queremos", ha señalado este martes Oriol Aspachs, analista macroeconómico de la firma de análisis de de la entidad.
En la presentación del informe mensual "Cambio tecnológico y productividad", el experto ha subrayado que el bitcoin tiene más riesgos que beneficios y que se parece mucho más a una burbuja que a una oportunidad.
Aspachs ha señalado que la 'critpo' goza de dos beneficios que son la anonimidad y su facilidad de transacción, pero que esto ayuda en mayor medida a las actividades que están fuera de la ley y a la economía sumergida.
A pesar de ello, el experto Javier García-Arenas, también analista de la firma, ha señalado que lo más importante de las criptomonedas es lo que está detrás de ellas, el blockchain.
El analista señala que esta nueva tecnología va a beneficiar a la banca en multitud de aspectos como los pagos transfornterizos. En este sentido, Aspachs ha adelantado que CaixaBank trabaja profundamente en este aspecto y que próximamente presentarán los "proyectos que tienen en marcha".
El estudio expone que el impacto de las nuevas tecnologías sobre el empleo será globalmente positivo gracias al protagonismo que adquirirán las profesiones que más de beneficiarán de los nuevos desarrollos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación