La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha calificado este lunes de "muy positivos" los datos de empleo de septiembre, que en su opinión demuestran "que la recuperación está en marcha y es muy fuerte".
"Es realmente impresionante que el número de afiliados ya esté en el nivel previo a la pandemia", ha señalado Calviño en una entrevista en COPE, una tendencia que espera que se refuerce con la prórroga de los ERTE.
Calviño ha restado importancia al repunte de la inflación, que es un "rebote" relacionado con los precios energéticos y la recuperación, aunque sí se ha mostrado preocupada por el encarecimiento de la energía a nivel internacional, algo que abordará el Eurogrupo este lunes.
Con respecto a los escollos para los presupuestos, Calviño ha abogado por lograr un "adecuado equilibrio" en la ley de vivienda entre la protección de los inquilinos y de la "clase media" propietaria y por esperar al informe de expertos para la reforma fiscal, aunque se puedan hacer "ajustes" a corto plazo.