La compañía californiana Apple ofrece en nuestro país visitas de colegios a sus App Store y campamentos para que menores de edad utilicen sus productos. Francia ha prohibido recientemente esta práctica.
La página web en español de Apple da más detalles sobre este tipo de iniciativas, e invita a profesores y niños a visitar sus instalaciones para probar los dispositivos.
La primera de las propuestas es 'Excursión a la App Store'. La californiana la promociona con el texto: "Una gran ocasión para crear y trabajar en equipo usando productos Apple". Lo hace junto a una fotografía de dos niños utilizando un iPad.
La generación Alpha es aquella que comprende a los niños nacidos en 2010 -hoy tienen ocho años-. Su poder de decisión en las compras del hogar es muy grande"
La compañía de la manzana mordida también hace referencia a sus dispositivos como una herramienta ideal para realizar los trabajos de clase. "Tráete a tus alumnos o a otros profesores de excursión al Apple Store y viviréis una experiencia educativa inolvidable. En esta sesión práctica, tu grupo podrá dar rienda suelta a su imaginación usando los productos Apple. Y lo mejor es que su trabajo será el complemento perfecto a los proyectos de clase", reza el texto.
A través de esa misma página los colegios se pueden cerrar las visitas a cualquiera de las once tiendas que Apple tiene en nuestro país. Las visitas son personalizadas según unos rangos de edad, que van de los 5 a 8 años, de los 9 a los 12 y de los 13 a los 16.
La compañía fundada por Steve Jobs también ofrece campamentos de tres días de duración y una hora y media de clase por jornada para que "los niños de entre 8 y 12 años pueden dar rienda suelta a su creatividad con proyectos prácticos y la ayuda del equipo de Apple. Los participantes trabajarán en el proyecto que elijan dentro de una de las tres categorías disponibles".
La generación Alpha decide las compras
La generación Alpha es aquella que comprende a los niños nacidos en 2010 -hoy tienen ocho años-. Su poder de decisión en las compras del hogar es muy grande.
Son niños con una fuerte impronta tecnológica. Sus modelos no están en la televisión, sino en Internet. En redes sociales como Youtube y muy pronto en Instagram. Son estos canales los que, aprovechando su poder de decisión de compra dentro de los hogares, utilizan las marcas para bombardearles con publicidad.
Las aplicaciones de niños son las que más datos e información mandan a las empresas"
Precisamente las aplicaciones móviles dirigidas a los niños, principalmente los juegos, son las que más datos de menores de edad envían a las empresas. El motivo una vez más está en la fuerza de decisión de compra de los mayores.
"Las aplicaciones de niños son las que más datos mandan e información mandan a las empresas. En Estados Unidos la legislación ya está adaptada a esta situación, y si una app va a ser usada por niños no se puede mandar datos de localización y otras informaciones sensibles", asegura Narseo Vallina, investigador del Instituto IMDEA Networks, e investigador principal en el International Computer Science Institute ICSI en Berkeley, California
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación