Economía

Cantabria se suma a la 'guerra' de los impuestos: estudiará bajarlos a las rentas más bajas

Aunque no ha aclarado en qué tipo de impuesto se produciría esa bajada, ha apuntado que se estudiarán bajadas para "determinadas familias" de rentas más bajas y sería una medida "paliativa"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se suma a la 'guerra' de lo simpuesto y este miércoles ha asegurado que el Ejecutivo "valorará incidir en algún tipo de impuesto" en las rentas más bajas, aunque ha subrayado que le parece "lamentable" la "pugna" política por bajar los tributos.

Aunque no ha aclarado en qué tipo de impuesto se produciría esa bajada, ha apuntado que se estudiarán bajadas para "determinadas familias" de rentas más bajas y sería una medida "paliativa". Así se ha expresado el presidente cántabro durante su participación en el Foro Económico del Diario Montañés este miércoles en Santander, donde ha impartido una conferencia sobre el futuro de Cantabria.

Revilla ha apostado por una unidad impositiva en el conjunto de España, ya que según ha defendido, a Cantabria le cuestan más los servicios que a comunidades como Madrid, por la dispersión de la población. "No todos somos iguales", ha señalado el presidente cántabro, quien ha incidido en que en Madrid se "pueden permitir quitar impuestos" porque tienen muchas empresas.

La bajada de impuestos supone la "creación de paraísos fiscales" y "dumping fiscal".

Por ello, ha señalado que si se producen rebajas impositivas en la región se podrían "dejar de atender cosas" y ha considerado que la bajada de impuestos supone la "creación de paraísos fiscales" y "dumping fiscal", aunque ha reconocido que Cantabria no puede "quedarse colgada".

"No nos vamos a quedar al margen de esta pugna, que me parece lamentable", ha insistido Revilla. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP