La empresa Capital Energy ha empezado a tramitar su segundo parque eólico en Cantabria, Ribota, este vez en los valles pasiegos, con la misma potencia que Garma Blanca, 51 megavatios, y una inversión prevista de 36 millones de euros.
El área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de este parque.
Según ha informado Capital Energy en un comunicado, tendrá doce aerogeneradores y compartirá las infraestructuras de evacuación con el de Garma Blanca, un proyecto que también se encuentra en el proceso de información pública. El parque se desplegará por los municipios de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Saro, Arredondo, Miera, Riotuerto, Entrambasaguas y Solórzano.
Energía limpia para 56.000 hogares
La compañía señala que Ribota tendrá capacidad para suministrar energía limpia a más de 56.000 hogares y de evitar la emisión a la atmósfera de 54.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Destaca además que su construcción propiciará la creación de 295 empleos y de diez en la de operación, y calcula en 266.500 euros el impacto anual del parque en las arcas locales por los impuestos y contratos de arrendamiento.
Según Capital Energy, la compañía cuenta actualmente con 17 proyectos eólicos en Cantabria, que suman una potencia conjunta de 690 megavatios y una inversión global prevista de 650 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación