El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido durante las últimas semanas con las empresas interesadas en conocer las condiciones para ofrecer servicio de patinetes compartidos en las calles de la capital.
Reuniones a las que ha acudido Car2Go, la empresa de coches eléctricos compartidos que opera en Madrid desde noviembre de 2015, al menos en una ocasión.
Durante las mismas el consistorio dirigido por Manuela Carmena estableció los parámetros para que las empresas interesadas deben cumplir para obtener el permiso. Uno de estos requisitos es un seguro civil de hasta un millón de euros para cada monopatín de cada empresa proveedora del servicio.
Madrid contará con 10.000 patinetes eléctricos compartidos en los próximos días
“Estamos constantemente evaluando posibles oportunidades de negocio en el sector de la movilidad, pero ahora mismo no tenemos planes a corto plazo de lanzar ningún servicio de patinetes eléctricos en Madrid", ha reconocido Car2Go.
Emov también evalúa la posibilidad
La compañía deja en el aire lo que hará en el largo plazo. Su entrada en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos tendría todo el sentido, toda vez que está centrada en las soluciones de movilidad.
Desde Emov, rival directo de Car2Go, también tienen en el radar la oferta de este tipo de servicios. "Cualquier opción de movilidad es contemplada desde Emov", reconocían hace algunos días fuentes de la compañía.
Está previsto que el Ayuntamiento otorgue los permisos de circulación a las empresas interesadas en ofrecer patinetes eléctricos compartidos en las próximas semanas.
En total, las calles de la capital se llenarán con 10.000 unidades, como máximo, de este tipo de vehículos sostenibles.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación