Jaraíz de la Vera no solo da pimentón. Este pequeño pueblo cacereño, de casi 6.500 habitantes según los datos del INE, ha visto crecer a uno de los jóvenes millonarios de España. Ismael Villalobos, fundador de la conocida "La Casa de las Carcasas", pasó de ser concejal del Partido Popular en su pueblo a rodearse de millones de euros. Ahora, Villalobos, que estudió Ciencias Políticas en la universidad, ha comprado uno de los áticos más grandes de la capital.
En el año 2012, cansado de las aburridas e indiferentes fundas para el móvil, decidió abrir una empresa de personalización de las mismas. Empezó con una pequeña base en el polígono industrial El Pocito, a las afueras del pueblo. Al principio solo hacía pedidos online, pero el crecimiento de la empresa le llevó a que al año siguiente de su fundación abriera su primera tienda física en Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer y de dar beneficios. En el año 2019 dio el salto a la venta internacional, y actualmente, cuenta con más de 250 tiendas distribuidas por España, Portugal e Italia.
La creación de la empresa fue un acierto que le llevó a estar en las listas de los millonarios jóvenes españoles. Tanto es así, que en septiembre de 2021 vendió más del 50% de las acciones de la empresa por algo más de 100 millones de euros. Hace unos días El Confidencial informaba que el ex CEO de "La Casa de las Carcasas" compró un ático de 1.200 metros cuadrados junto al estadio Santiago Bernabéu, el que sería el salto definitivo a su nueva vida.
El objetivo de la venta de acciones tiene que ver con la expansión de la empresa de carcasas y con abrir nuevas tiendas en el extranjero, principalmente en Francia. También quieren aumentar el número de trabajadores. En el último mes, la compañía ha publicado una veintena de ofertas de trabajo en su web, dos de ellas para Extremadura, ambas en Jaraíz: una de un puesto de trabajo de traductor de francés e italiano y otra de un empleo de desarrollador web.
La casa del Bernabéu
Villalobos, que pese a su éxito no se ha desligado de su pueblo y se le sigue viendo muy a menudo por allí, adquirió hace unos días el que probablemente sea uno de los áticos más grandes de la capital. Con vistas al estadio Santiago Bernabéu y con 1200 metros cuadrados, el fundador de "La Casa de las Carcasas" habría pagado alrededor de 7,5 millones por ello.
Según informa el citado medio, la compra, que se habría realizado antes de las navidades, incluye dos de los tres áticos de la última planta del Edificio Feygon, cuya construcción data de 1960. Uno tiene unas medidas de 862 metros cuadrados; el otro, 300 metros. Se trata del ático de mayor tamaño vendido en la capital en los últimos años.
Pilar económico para el pueblo
A 3,7 kilómetros de la plaza del Ayuntamiento y a 5 minutos en coche (como indica Google Maps), se encuentra la fábrica original de la empresa de fundas para móvil.
El alcalde del pueblo, Luis Miguel Núñez, explica a Vozpópuli que "La Casa de las Carcasas" es uno de los mayores negocios del pueblo y un pilar económico para la zona. "Además, es un valor muy importante de generación de empleo", asegura. La empresa, que en el 2020 facturó 50 millones de euros y da trabajo a unas 1.600 personas en España, mantiene el pueblo activo.
"Solo en el pueblo, hay 100 empleados trabajando en la fábrica", explica Núñez. A esto hay que sumarle los trabajadores que vienen de otros pueblos de alrededor y los puestos que se crean de manera indirecta, "como los transportistas y los proveedores".
Cuando se hizo pública la venta del 50% de las acciones de la empresa a la gestora ProA Capital, hubo cierta tensión en el pueblo por si iban a cambiar las cosas. Pero el alcalde confirma la información de que la empresa va a mantener su actividad en el pueblo: "Antes de hacer la operación me llamó y me dijo que no nos preocupáramos, porque había indicado que todo siguiera igual, incluyendo la plantilla". Esto es en parte porque, pese a la venta de la compañía, adelantada en septiembre por El Economista, Villalobos va a seguir al frente de la misma.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación